Lun 20, abril, 2026
loader-image
Tucumán
San Miguel de Tucumán, AR
11:22, Abr 20, 2026
temperature icon 18°C
nubes
98 %
1013 mb
6 mph
Ráfagas de viento: 14 mph
Clouds: 98%
Visibilidad: 7.395 km
Amanecer: 07:39
Atardecer: 18:59
Blue
ARS
Oficial
ARS

El Gobierno reactivó el operativo de repatriación de argentinos desde Israel

El Gobierno nacional puso en marcha un nuevo operativo para repatriar a 300 ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel, en el marco del conflicto bélico con Irán.

Según informaron fuentes vinculadas a la operación a la agencia Noticias Argentinas, la repatriación será realizada en coordinación con Aerolíneas Argentinas y el gobierno israelí. La compañía estatal volará un Airbus 330-200 hacia Roma, mientras que el traslado desde Tel Aviv hasta la capital italiana será realizado por un avión de la empresa El Al, provisto por las autoridades de Israel.

Actualmente, el Gobierno se encuentra finalizando la nómina de argentinos que integrarán el vuelo, cuya partida está programada para mañana. El regreso al país está previsto para el jueves, en horario aún a confirmar.

La reactivación del operativo fue posible gracias al alto el fuego entre Israel e Irán y a la reapertura del aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv.

Compartir en: