Vie 16, enero, 2026
loader-image
Tucumán
San Miguel de Tucumán, AR
5:08 am, Ene 16, 2026
temperature icon 23°C
heavy intensity rain
94 %
1010 mb
8 mph
Ráfagas de viento: 0 mph
Clouds: 100%
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 6:41 am
Atardecer: 8:19 pm
Blue
ARS
Oficial
ARS

Más de 300 jóvenes celebraron la primavera con danza en Plaza Independencia

La Plaza Independencia se llenó de ritmo y energía este domingo con la tercera edición de la muestra “Villains on the Street”, un espectáculo que reunió a más de 300 bailarines de 15 academias y agrupaciones locales. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue organizada por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto a la academia Villains, en el marco del Mes de la Juventud.

Durante la jornada, los bailarines recibieron diplomas de reconocimiento de parte del secretario General del Municipio, Rodrigo Gómez Tortosa; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; y la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro, quienes destacaron la importancia de acompañar y promover las expresiones artísticas juveniles.

Las presentaciones incluyeron una amplia variedad de estilos: K-pop, árabe, caporales, reguetón, urbano, vogue, hip hop, contemporáneo, folklore, afro moderno, entre otros. Entre las agrupaciones participantes estuvieron Villains, Team Naymah, Ae4ace, Urus, Galaxy, Plaza Estudio, Strangers Family y Strangers Kids, Movimiento Kiki Tuc., Elektos, Aetérnum, academia El Salvador, Triplex, Sankofa y Huayra Pujllay.

“En un momento donde los desafíos sociales y económicos en el país son muy importantes, la escucha activa a los jóvenes es fundamental. Hoy, más de 300 chicos pudieron expresarse a través de la danza en nuestra plaza”, señaló Gómez Tortosa.

En la misma línea, Alejandra Trejo resaltó que la intendente Rossana Chahla impulsa permanentemente la participación juvenil: “Ella siempre nos dice que hay que escuchar a los jóvenes, y hoy los jóvenes son protagonistas. La danza es un medio de expresión y desde el Municipio acompañamos estas iniciativas”.

Por su parte, Vanesa Castro subrayó: “Lo importante es contener y acompañar a estos jóvenes. Nuestra intendente nos pide reforzar ese compromiso y estar siempre presentes”.

Compartir en: