Vie 12, junio, 2026
loader-image
Tucumán
San Miguel de Tucumán, AR
03:13, Jun 12, 2026
temperature icon 11°C
cielo claro
92 %
1015 mb
3 mph
Ráfagas de viento: 4 mph
Clouds: 5%
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 08:06
Atardecer: 18:35
Blue
ARS
Oficial
ARS

Arnedo impulsa Pirotecnia Cero: “Más luces, cero ruido para San Miguel de Tucumán”

El concejal Carlos Arnedo reafirmó su compromiso con una ciudad más inclusiva y respetuosa, al recordar que es autor de un proyecto de ordenanza de Pirotecnia Cero para San Miguel de Tucumán, una iniciativa que busca erradicar definitivamente la pirotecnia sonora y promover celebraciones basadas exclusivamente en efectos lumínicos.

“Lo mejor para nuestra ciudad es más luces, más fuegos de artificio visuales y pirotecnia cero ruido. Esa es la dirección correcta si queremos cuidar la salud, la convivencia y el bienestar de todos”, sostuvo Arnedo.

El edil explicó que la pirotecnia sonora genera consecuencias graves en personas con trastornos del espectro autista, adultos mayores, bebés, pacientes con distintas patologías y en los animales, además de provocar accidentes y alterar la tranquilidad de los barrios. Frente a eso, destacó que hoy existen alternativas visuales modernas, seguras y espectaculares, que permiten celebrar sin causar daño.

“El ruido no es tradición, es un problema. La alegría no necesita estruendo. Podemos tener fiestas con luces, colores y emoción sin generar sufrimiento”, remarcó.

Arnedo señaló que su proyecto de Pirotecnia Cero no apunta a prohibir celebraciones, sino a ordenarlas con criterio humano, alineando a San Miguel de Tucumán con ciudades que ya avanzaron hacia modelos de festejo responsables e inclusivos.

“Una ciudad moderna no es la que hace más ruido, sino la que cuida a su gente. Pirotecnia cero y más luces es una decisión de sentido común y de futuro”, concluyó.

Compartir en: