Pasear en las bicicletas acuáticas del Lago San Miguel es un plan ideal para disfrutar al aire libre este verano y conectar con el entorno natural del Parque 9 de Julio. Los paseos gratuitos a bordo de las Bicilagos se ofrecen los sábados y domingos, en doble turno, de 10 a 13 h y de 15 a 20 h, y de martes a viernes de 14 a 20 h. El único requisito es presentar el DNI físico, tanto adultos como menores.
La propuesta fue lanzada en septiembre del año pasado por la intendente Rossana Chahla y contribuyó a ampliar la oferta turística y de esparcimiento de la ciudad. La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable conjuntamente con la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección del Parque 9 de Julio, y la prestación del servicio está a cargo de la Empresa 9 de Julio.

Además, las colonias de vacaciones, clubes deportivos, instituciones y merenderos pueden sumarse a la experiencia los jueves por la mañana. Para pedir turno, los interesados deben comunicarse a través de la cuenta de Instagram @ambienteydesarrollo.smt.
“Por esta actividad ya han pasado más de 10.000 vecinos. Así que quiero hacer la extensión a todos los que todavía no se acercaron, a visitar este lago San Miguel en el Parque 9 de Julio revalorizado”, señaló la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca.
“Este es un servicio totalmente gratuito que brinda el Municipio. Lo único que tienen que traer es el DNI. No lo olviden porque es un requisito para poder subir”, aclaró.

Recomendaciones generales para el uso responsable de la Bicilago
- Respetar las instrucciones del personal a cargo.
- Usar chaleco salvavidas (obligatorio).
- Subir y bajar con precaución.
- No exceder el número permitido de dos personas.
- Mantener el equilibrio y pedalear con calma.
- Respetar el tiempo máximo de 15 minutos de uso.
- No alejarse de la zona delimitada.
¿Qué está prohibido?
- Subir menores sin supervisión de un adulto.
- Las bebidas alcohólicas.
- Arrojar residuos al lago.
- Empujar o hacer maniobras bruscas.
Los paseos se suspenden en caso de lluvia.








