El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno a los diputados nacionales Gladys Medina y Javier Noguera, en un encuentro destinado a analizar el contexto político y económico actual, así como las iniciativas legislativas que se debatirán en el Congreso de la Nación durante el período de sesiones extraordinarias.
Durante la reunión, el mandatario provincial y los legisladores abordaron la situación general de la provincia y realizaron un repaso de los proyectos que comenzarán su tratamiento en el Senado a partir del 2 de febrero y que, posteriormente, podrían pasar a la Cámara de Diputados.
Al referirse al encuentro, la diputada Gladys Medina explicó que la convocatoria permitió realizar un análisis integral del escenario provincial y nacional. “Fuimos convocados por el Gobernador esta mañana temprano para llevar a cabo un análisis de la situación de la provincia en general y de los proyectos que se vienen en el Congreso de la Nación, ya que estamos convocados a sesiones extraordinarias desde el 2 hasta el 27 de febrero”, señaló.
En ese marco, Medina indicó que uno de los principales temas analizados fue la reforma laboral incluida en la agenda legislativa. “Es un tema que tiene en vilo a todos los argentinos. Por eso estamos estudiando, junto al Bloque Independencia y a los diputados Javier Noguera y Elia Fernández de Mansilla, cada uno de los puntos que contempla la reforma, con el objetivo de tomar una decisión fundada”, afirmó.
La legisladora remarcó que el trabajo parlamentario se encuentra en una etapa de análisis previo. “Actualmente estamos evaluando los proyectos que ingresan al Senado y aún no hemos tomado una definición, ya que primero queremos conocer el resultado del debate en la Cámara alta, antes de que las iniciativas pasen a Diputados”, explicó.
Por último, Medina destacó la postura del gobernador Jaldo respecto al tratamiento de las propuestas legislativas. “El Gobernador nos pidió que trabajemos de manera responsable junto a nuestros asesores, que tengamos en cuenta cada punto de la reforma, que cuidemos los intereses de los trabajadores y que protejamos los intereses de la provincia frente a todos los proyectos que ingresan al Congreso de la Nación”, concluyó.








