El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión de trabajo en Casa de Gobierno con el intendente de Juan Bautista Alberdi, Bruno Romano, en la que analizaron la situación climática reciente, el avance de obras estratégicas en la ciudad y los principales proyectos previstos para el año en curso. Del encuentro también participó la legisladora Nancy Bulacio.
Durante la reunión, se puso especial énfasis en las tareas preventivas realizadas ante las intensas lluvias que afectaron a la provincia. En ese sentido, el intendente destacó los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los canales Norte y Colorado, que se vienen ejecutando desde hace más de un mes y medio.
“Es una obra importante, de gran magnitud, que estimamos finalizar en aproximadamente tres meses”, explicó Romano, al tiempo que subrayó que estas acciones permitieron que Alberdi no sufriera inundaciones, a diferencia de otras localidades tucumanas.
El jefe municipal también repasó el avance de obras urbanas que se encuentran en etapa de finalización, como la pavimentación de la calle Sorteix, en el barrio Ofempe, y la iluminación de la Ruta Nacional 38. “Estamos colocando cerca de cinco kilómetros de luminarias, una obra que estará terminada en poco tiempo para que el gobernador pueda inaugurarla”, señaló.
En cuanto al acompañamiento del Gobierno provincial, Romano valoró el respaldo recibido. “Tenemos muchos proyectos por delante y el Gobernador se puso a disposición para ayudarnos a concretar todas las obras que tenemos planificadas para Alberdi”, afirmó.
Uno de los temas centrales abordados fue la obra de ingreso a la ciudad, considerada una de las más esperadas por los vecinos. “Por las condiciones climáticas la obra sufrió algunos retrasos, pero seguimos firmes con el objetivo de inaugurar ese acceso tan ansiado. Además, una vez finalizada la rotonda, tenemos previsto embellecer toda la calle Quinteros”, adelantó.
Respecto a las demandas de la comunidad, el intendente fue claro al señalar las prioridades actuales. “Hoy el vecino nos pide principalmente el ingreso a la ciudad, la rotonda y continuar con el embellecimiento de Alberdi”, sostuvo.
En materia de seguridad, Romano destacó una mejora significativa tras la intervención provincial. “La ciudad mejoró mucho en seguridad. El gobernador hizo hincapié en este tema y hoy Alberdi es una ciudad más segura que tiempo atrás”, aseguró.
También resaltó el trabajo articulado en el área de salud con el Ministerio que conduce Luis Medina Ruiz. “Tenemos una muy buena relación de trabajo. Siempre recibimos respuestas y próximamente voy a reunirme nuevamente para plantear nuevos pedidos que el propio gobernador me sugirió”, indicó.
Finalmente, en el plano educativo y deportivo, el intendente destacó la puesta en marcha de una escuela de natación en el complejo deportivo municipal. “La ministra de Educación, Susana Montaldo, se puso a disposición y envió profesores de educación física que cumplen funciones como guardavidas”, concluyó.








