El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este martes en su despacho a Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura provincial a cargo de la Presidencia, y al secretario del cuerpo deliberativo, Claudio Pérez.
Durante el encuentro, las autoridades intercambiaron conceptos sobre los preparativos de la Apertura del 120° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, que se llevará a cabo, como es tradición, el próximo domingo 1 de marzo de 2026.
En ese marco, se abordaron aspectos organizativos vinculados al acto institucional en el que el jefe del Poder Ejecutivo provincial brindará su mensaje anual, donde realizará un balance de las acciones de gobierno desarrolladas durante el año pasado y expondrá los principales lineamientos y proyecciones de gestión para el presente período.
Asimismo, los funcionarios dialogaron sobre el cronograma vigente para la elección del próximo Defensor del Pueblo de la Provincia de Tucumán, analizando los pasos institucionales que se vienen desarrollando en el ámbito legislativo.
La reunión se inscribe en la agenda de trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los actos institucionales y fortalecer el funcionamiento de los organismos democráticos de la provincia.








