El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, encabezó la reunión con los integrantes de la Comisión Especial de Reforma del Código de Planeamiento Urbano, en la que se diagramó el plan de trabajo que se desarrollará a lo largo del año.
El objetivo central del proceso, coincidieron Juri y el presidente de la comisión, Facundo Vargas Aignasse, es actualizar la normativa vigente para planificar la ciudad con una mirada a los próximos 40 años, priorizando la inclusión, el acceso a servicios y el cuidado del medioambiente.

“Junto a los concejales de la comisión y los presidentes de bloque asistimos a la presentación del cronograma de trabajo de la Comisión de Reforma del Código de Planeamiento Urbano, donde se definieron etapas de audiencias con colegios profesionales, especialistas de universidades públicas y privadas, institutos especializados en urbanismo y centros vecinales, con el fin de avanzar en un diagnóstico integral”, expresó Juri en rueda de prensa.
En ese sentido, destacó la trascendencia de la ordenanza en la que se trabaja: “Es una norma fundamental y prioritaria para el reordenamiento de la capital de la provincia. Buscamos una ciudad sustentable hacia el futuro, con una planificación que impacte directamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Miguel de Tucumán”.
La Comisión Especial para el Estudio, Evaluación y Reforma del actual Código de Planeamiento Urbano está integrada por Facundo Vargas Aignasse (presidente), Gonzalo Carrillo Leito, Emiliano Vargas Aignasse, Gustavo Cobos, Ramiro Ortega, Carlos Ale, Federico Romano Norri, Leandro Argañaraz, Gastón Gómez y Carlos Arnedo, junto a funcionarios municipales y profesionales del área.
Juri remarcó que el proceso será amplio y participativo: “Serán escuchados todos los actores vinculados a la temática, tanto profesionales, funcionarios y vecinos, a través de organizaciones de la sociedad civil y centros vecinales. Se trata de un debate arduo y trascendental para llegar a la mejor ordenanza posible”.
Por su parte, Vargas Aignasse explicó que el trabajo se dividirá en distintas etapas, comenzando con una fase de diagnóstico mediante audiencias públicas para la recepción de propuestas y aportes, para luego avanzar en la redacción del proyecto que será elevado al recinto para su tratamiento y eventual sanción.









