Vie 06, febrero, 2026
loader-image
Tucumán
San Miguel de Tucumán, AR
7:40 pm, Feb 6, 2026
temperature icon 24°C
broken clouds
83 %
1014 mb
7 mph
Ráfagas de viento: 0 mph
Clouds: 75%
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 6:58 am
Atardecer: 8:11 pm
Blue
ARS
Oficial
ARS

El cabo de la Policía Federal ratificó una denuncia por presunta corrupción y aseguró que no tiene miedo


El cabo de la Policía Federal Argentina (PFA), Miguel Montiel, ratificó su denuncia por presuntas irregularidades en la Superintendencia de Transporte y afirmó que no teme represalias, al tiempo que aseguró que las prácticas denunciadas “vienen de hace años”.


En diálogo con radio Splendid AM 990, Montiel sostuvo que existen antecedentes de denuncias previas que no prosperaron. “Esta práctica de corrupción viene de hace años. Se han presentado denuncias y todo queda en la nada. Existen denuncias que se hicieron, muchas de ellas anónimas”, señaló.


El agente, que días atrás se encadenó a las rejas de la Casa Rosada como forma de protesta, afirmó que nunca recibió amenazas. “Nunca me amenazaron y no tengo miedo. Yo daba por terminada mi carrera policial, pero me dijeron que no me tenían por qué echar”, expresó.


Montiel indicó además que desde Presidencia de la Nación se pusieron en contacto con él y que existe la posibilidad de mantener una reunión con la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.


En su testimonio, el efectivo explicó que durante años evitó realizar una denuncia formal porque le advirtieron que “no servía”. No obstante, aseguró contar con pruebas que respaldan sus acusaciones. “Hay audios y escritos que prueban cómo se manejan. La Policía Federal pone diez y son tres; se pasaban costos más altos de los que realmente eran”, detalló.


Finalmente, Montiel apuntó directamente contra la cúpula de la Superintendencia. “Quien firma y aprueba los pedidos es el comisario general Omar Farías. Farías maneja todo. Él me dijo que no estaba al tanto de la corrupción, pero el personal de ferrovía entraba a la oficina del jefe como si fuera su casa”, afirmó.


La denuncia generó repercusión pública y se aguarda una definición oficial por parte de las autoridades nacionales sobre los pasos a seguir.

Compartir en: