El enfrentamiento entre grupos vinculados a dos familias de un barrio humilde de Banda del Río Salí, que terminó con un hombre muerto y otro herido de bala, fue vinculado por los investigadores a una rivalidad de larga data y a presuntos vínculos con la comercialización de drogas. La Policía detuvo a una mujer y busca a otro sospechoso señalado como autor de los disparos.La secuencia se inició durante la mañana del jueves, cuando un integrante de la familia Flores se disponía a salir a pescar al río Salí junto a amigos a bordo de un Volkswagen Gol blanco. Mientras cargaban el vehículo, personas vinculadas a la familia Véliz comenzaron a increparlos. La discusión derivó en una pelea que terminó con el automóvil seriamente dañado.
El joven agredido regresó a su domicilio para pedir apoyo a sus allegados. A partir de ese momento, el conflicto escaló y se desató una violenta confrontación en la zona conocida como la cancha de “La Mortadela”, en el barrio Fátima.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, integrantes de la familia Flores llegaron armados al lugar y efectuaron disparos. En ese contexto resultó herido en una pierna Roque Carlos Leiva. Poco después se oyeron nuevas detonaciones y uno de los proyectiles impactó en César Darío Monti, quien falleció en el acto.
Monti vivía en situación de calle desde hacía más de cinco años. Los investigadores analizan si participaba en la gresca o si mantenía algún tipo de vínculo con la familia Véliz. Su padre señaló que el joven había residido con ellos en el barrio 11 de Marzo, pero que debió abandonar la casa al menos cinco años atrás por problemas de adicción.
Efectivos de la Unidad Regional Este, bajo la conducción de los comisarios Sergio Herrera y Carlos Ruiz, trabajaron en el lugar. A partir de testimonios, detuvieron a Jessica Giselle Flores, madre del joven inicialmente agredido, en la vivienda de un familiar.
En ese domicilio se habría encontrado un arma que podría haber sido utilizada en el ataque.
La detención no apaciguó la tensión en el barrio Fátima. Horas después, la Policía debió intervenir nuevamente ante un intento de represalia: allegados a la víctima habrían intentado incendiar la vivienda de los Flores.
Vecinos señalaron que miembros de esa familia estarían vinculados a la venta de drogas. El jefe de la regional indicó que algunos de sus integrantes ya habían sido detenidos y procesados por narcomenudeo y otros delitos.
Hasta la noche del viernes, la fuerza continuaba buscando a un segundo sospechoso, sindicado como quien habría efectuado el disparo que hirió a un hombre que permanece internado en el Hospital Centro de Salud.







