El presidente Javier Milei encabezará este jueves una nueva exposición pública enfocada en economía durante el Latam Economic Forum, evento que reunirá a funcionarios, empresarios y analistas en el Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.
La participación del mandatario se dará en un contexto donde el Gobierno busca retomar la iniciativa política y económica luego de semanas marcadas por tensiones internas y el impacto mediático del caso judicial que involucra al vocero presidencial Manuel Adorni.
La actividad comenzará a las 9 de la mañana y contará con la presencia de importantes referentes del oficialismo y del sector privado. El ministro de Economía, Luis Caputo, abrirá la jornada con una exposición sobre el rumbo económico de la gestión libertaria, mientras que el economista Claudio Zuchovicki y el politólogo Fabián Calle analizarán el escenario argentino actual.
El plato fuerte llegará al mediodía, cuando Milei suba al escenario para brindar un discurso de aproximadamente 45 minutos. Allí repasará los principales logros de su gestión económica y buscará transmitir previsibilidad hacia los mercados y sectores empresarios.
Según trascendió, el Presidente insistirá con la necesidad de avanzar en nuevas reformas estructurales y volverá a plantear las dificultades que enfrenta el Gobierno en el Congreso por no contar con mayoría propia.
En sus últimas declaraciones públicas, Milei adelantó que uno de los próximos paquetes legislativos estará vinculado a una profunda reforma del sistema de seguros, iniciativa que definió como parte de una “revolución” orientada a reducir la intervención estatal en distintos sectores de la economía.
El mandatario también reconoció que muchas de las transformaciones que impulsa requieren acuerdos parlamentarios y tiempos políticos más extensos de los que pretende la Casa Rosada.
“Hoy tenemos una mejor composición legislativa, pero seguimos siendo primera minoría y no tenemos quórum propio”, había señalado recientemente, remarcando que cada ley necesita negociación y consenso.
La jornada contará además con la participación del presidente de YPF, Horacio Marín, quien expondrá sobre energía y perspectivas de inversión antes de la llegada del jefe de Estado.
Desde la organización del Latam Economic Forum destacaron además el perfil solidario del evento, señalando que lo recaudado mediante sponsors y entradas será destinado a programas de asistencia social y proyectos vinculados a salud y desarrollo comunitario.









