Sáb 20, junio, 2026
loader-image
Tucumán
San Miguel de Tucumán, AR
15:29, Jun 20, 2026
temperature icon 21°C
cielo claro
37 %
1007 mb
4 mph
Ráfagas de viento: 4 mph
Clouds: 0%
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 08:08
Atardecer: 18:35
Blue
ARS
Oficial
ARS

Milei blinda a Manuel Adorni y apuesta por Adrián Ravier para relanzar la comunicación del Gobierno

Tras varios meses sin cambios en el gabinete, el presidente Javier Milei decidió reforzar la estrategia comunicacional de su gestión con la designación del diputado pampeano Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, mientras ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pese a los cuestionamientos de la oposición y de algunos sectores aliados.

La incorporación de Ravier busca revitalizar la comunicación oficial en un momento en que el Gobierno enfrenta un escenario complejo, marcado por la causa judicial que investiga a Adorni por presunto enriquecimiento ilícito.

El economista, que tomará licencia como diputado para asumir el nuevo desafío, responde directamente al presidente Milei y mantiene un buen vínculo tanto con el asesor presidencial Santiago Caputo como con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En la Casa Rosada aseguran que su perfil técnico fue determinante para la elección. «Es economista, serio y formado. Este Gobierno tiene éxitos económicos todos los días que están pasando desapercibidos y necesitamos a alguien que pueda comunicarlos y ponerles cara», señalaron fuentes oficiales.

Sin embargo, dentro del oficialismo también atribuyen el nombramiento a una estrategia política impulsada por Karina Milei. Según trascendió, el objetivo es posicionar a Ravier como una de las principales figuras de La Libertad Avanza en La Pampa con vistas a las elecciones provinciales de 2027.

Milei sostiene a Adorni

En paralelo, el Presidente volvió a respaldar a Manuel Adorni durante una extensa reunión de trabajo realizada en la Quinta de Olivos, despejando por ahora las versiones sobre una posible salida del jefe de Gabinete.

Fuentes con acceso al entorno presidencial aseguraron que Milei considera que reemplazar a Adorni sería perjudicial para el funcionamiento del Gobierno.

«El Presidente sabe que cualquier reemplazo es peor para él. Primero, porque implicaría perder poder y, segundo, porque produciría peores resultados para la gestión», afirmó una fuente cercana al mandatario.

Además, en Balcarce 50 sostienen que Adorni cumple un papel clave como factor de equilibrio dentro de la estructura libertaria, ya que mantiene una buena relación tanto con Karina Milei como con Santiago Caputo, dos de los principales referentes del círculo íntimo presidencial.

Mientras tanto, en la Casa Rosada anticipan que podrían concretarse nuevos cambios en el gabinete durante los próximos días, aunque aseguran que Manuel Adorni continuará al frente de la Jefatura de Gabinete.

Compartir en: