Vie 24, julio, 2026
loader-image
Tucumán
San Miguel de Tucumán, AR
17:11, Jul 24, 2026
temperature icon 21°C
cielo claro
42 %
1013 mb
4 mph
Ráfagas de viento: 3 mph
Clouds: 0%
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 08:05
Atardecer: 18:49
Blue
ARS
Oficial
ARS

Osvaldo Jaldo fue internado en Buenos Aires y se recupera favorablemente tras la colocación de un stent

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue sometido este jueves a una intervención cardiovascular en la Ciudad de Buenos Aires luego de presentar un cuadro de dolor precordial mientras cumplía una agenda oficial con funcionarios del Gobierno nacional.

Según informó oficialmente el Gobierno de Tucumán, el mandatario había viajado a Capital Federal para mantener reuniones con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y otros funcionarios nacionales. Durante su estadía sufrió un malestar físico que motivó una consulta de urgencia en el Hospital Italiano.

De acuerdo con el parte médico emitido por la institución, Jaldo ingresó con un cuadro de intenso dolor precordial y sudoración. Tras la realización de estudios de laboratorio e imágenes, los especialistas sospecharon una angina inestable y resolvieron practicar una cinecoronariografía.

El estudio permitió detectar una estenosis en una rama de la arteria coronaria derecha, por lo que los médicos procedieron a colocar un stent para restablecer el flujo sanguíneo.

Desde el Hospital Italiano informaron que el gobernador presenta una evolución favorable tras la intervención y permanecerá internado bajo observación para continuar con los controles médicos correspondientes.

El Gobierno de Tucumán llevó tranquilidad sobre el estado de salud del mandatario y confirmó que su recuperación es satisfactoria.

Compartir en: