Sáb 25, julio, 2026
loader-image
Tucumán
San Miguel de Tucumán, AR
17:18, Jul 25, 2026
temperature icon 25°C
cielo claro
36 %
1008 mb
5 mph
Ráfagas de viento: 3 mph
Clouds: 6%
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 08:04
Atardecer: 18:49
Blue
ARS
Oficial
ARS

Megaoperativo en Aguilares y Santa Ana: secuestraron 88 motos, un auto y detuvieron a 17 personas

Un amplio operativo preventivo desplegado por la Policía de Tucumán en las ciudades de Aguilares y Santa Ana culminó con la retención de 88 motocicletas y un automóvil por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449. Además, 17 personas fueron trasladadas a dependencias policiales para su correcta identificación, en el marco de los procedimientos previstos por el Código Procesal Penal de Tucumán.

El dispositivo de seguridad fue ejecutado durante la noche del viernes por efectivos de distintas áreas de la Unidad Regional Sur y se extendió entre las 19 y las 24 horas, con controles simultáneos en diferentes sectores considerados estratégicos de ambas jurisdicciones.

Según el informe oficial, los principales puntos de intervención estuvieron ubicados en el barrio Taguza, la nueva traza de la Ruta Nacional 38 y las inmediaciones de la cancha del club San Miguel, en la ciudad de Aguilares.

Como resultado de los controles vehiculares y de identificación de personas, los efectivos procedieron a la retención preventiva de 88 motocicletas y un automóvil, al detectarse presuntas infracciones a la normativa nacional de tránsito.

En la jurisdicción de la Comisaría de Aguilares fueron secuestradas 74 motocicletas y un automóvil Ford Fiesta. 

En ese mismo sector, 14 personas fueron trasladadas a la dependencia policial para verificar su identidad conforme a la legislación procesal vigente.
En tanto, en la localidad de Santa Ana los uniformados retuvieron otras 14 motocicletas, varias de ellas sin dominio colocado, y trasladaron a tres personas para su identificación.

El megaoperativo fue desarrollado con la participación de efectivos pertenecientes a las Jefaturas de Zona I y II, personal de Infantería, integrantes de la Patrulla Motorizada de Aguilares y agentes de las comisarías con jurisdicción en los sectores intervenidos.

Las actuaciones estuvieron supervisadas por autoridades de la Unidad Regional Sur y formaron parte de la estrategia de prevención impulsada por la fuerza, orientada a reforzar los controles de seguridad, verificar la documentación de vehículos y conductores, y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito en distintos puntos del sur tucumano.

Compartir en: