Un sismo de magnitud 3,9 se registró este domingo 1 de noviembre, a las 00.59, en el sur de Salta y fue percibido en distintas localidades salteñas y en San Miguel de Tucumán. La escasa profundidad del movimiento, de apenas 17 kilómetros, favoreció que muchas personas advirtieran el temblor durante la noche.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro se ubicó a 26 kilómetros al sur de San José de Metán, a 66 kilómetros al noroeste de La Fragua y a 86 kilómetros al sudoeste de Joaquín V. González.
Las mayores intensidades se registraron en San José de Metán y Rosario de la Frontera, con valores de entre III y IV en la escala de Mercalli Modificada. En la ciudad de Salta alcanzó el grado III, mientras que en San Miguel de Tucumán se estimó entre los grados II y III.
El movimiento pudo ser percibido principalmente por personas que estaban en reposo o dentro de sus viviendas, e incluso provocó la oscilación de algunos objetos suspendidos en las zonas de mayor intensidad.
Hasta el momento, el informe difundido no consignó daños materiales ni personas lesionadas. El episodio volvió a poner de relieve la actividad sísmica característica del noroeste argentino.











