jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

La sorpresiva reunión de un diputado de Javier Milei con el embajador de Bukele

 La sorpresiva reunión de un diputado de Javier Milei con el embajador de Bukele

Uno de los representantes legislativos del conservadurismo en la provincia de Buenos Aires se reunió con el diplomático salvadoreño para tratar temas como seguridad, economía y migración juvenil.

El presidente de dicho país, Nayib Bukele, atraviesa un contexto de críticas internacionales por la el manejo de la «guerra» contra las pandillas. El primer mandatario configuró un sistema para que los presos terminen en cárceles de máxima seguridad, incomunicados, sin vestimenta regular y con comidas acortadas.

Según los detalles que propinó Sotelo, los temas tratados fueron los siguientes: la problemática argentina en materia de seguridad, economía y migración de jóvenes al exterior.

El embajador señaló como pertinentes las medidas de Bukele y las posicionó como un modelo a seguir. El diplomático destacó que esta política dio vuelta la realidad de El Salvador, pasando de ser el país más inseguro del continente al más seguro en tan solo dos años.

“Pasamos de 101 homicidios cada 100.000 habitantes, a tan solo 2 homicidios cada 100.00 habitantes”, expresó el salvadoreño.

En cuanto a temática migratoria, Cardozo Mata remarcó que bajo la tutela de Bukele se redujo el número de migrantes jóvenes que se van hacia Estados Unidos. “La economía y la seguridad, entre otras cosas, hacen a la calidad de vida de un país”, le señaló Sotelo.

El diputado sostuvo que las denuncias de organismos internacionales sobre violaciones a los Derechos Humanos en El Salvador “demuestran que el presidente Bukele está en lo correcto. Él convirtió a su país, en un lugar donde los delincuentes tienen miedo y los ciudadanos viven tranquilos, contrariamente a lo que se ha convertido Argentina en el último tiempo”.

Noticias relacionadas