viernes 19 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 19 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Acuerdo entre dos peronistas en Yerba Buena

 Acuerdo entre dos peronistas en Yerba Buena

Además, críticas del alfarismo a Lichtmajer y la reunión de un candidato a gobernador con choferes de Uber.

Si bien los dos ediles se habían lanzado a la Intendencia de la «Ciudad Jardín», finalmente el primero recibió el apoyo del segundo, por lo que Sangenis se posiciona como el postulante del jaldismo en el distrito comandado por el radical Mariano Campero.

Habrá otros peronistas en carrera, como Marcelo Albaca (lista oficial) y Laura Paz Posse.

«Ambos dirigentes, Sangenis y Aguirre, apoyan la candidatura de Osvaldo Jaldo Juan Luis Manzur para gobernador y vicegobernador, y la lista que encabezamos junto con Francisco ‘Pancho’ Serra para legisladores por la sección Oeste, de la lista Tucumán para la Victoria», expresó Amado. Y agregó: «el trabajo que venimos realizando en conjunto llevará múltiples beneficios para todas y todos los tucumanos».

Sangenis, en tanto, señaló que en su espacio están «agradecidos por sumar al concejal ‘Pilón’ Aguirre». «Estoy seguro que al comenzar a trabajar juntos, el pensar en una Yerba Buena para todos es cada vez más posible”, indicó.

Parajón: críticas a educación y los «billones gastados en campaña»

El referente de Pueblo Unido, Leandro Parajón, advirtió que la provincia está «inmersa en una profunda emergencia educativa». «El ministro de Educación (Juan Pablo Lichtmajer) y el Gobierno provincial deben responder a la sociedad por el desastre que están ocasionando en las escuelas. Es urgente que dejen un poco la campaña y recorran los establecimientos educativos; quizás de esa manera puedan darse cuenta de lo vergonzoso del estado en que se encuentran», señaló el aliado alfarista.

En esa línea, planteó que «este caos es responsabilidad de toda la clase política». «Los legisladores deben interpelar al ministro y exigir que dé explicaciones a la sociedad por el estado calamitoso de las escuelas», consideró.

Y manifestó que sería «muy bueno que una parte de los billones que están gastando en campaña sean destinados para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos».

24 de Marzo: intervención artística frente a la Casa Histórica

El candidato a gobernador de Nos Une el Cambio, Juan Coria, anunció que este viernes 24 de marzo, cuando se celebra el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, llevará adelante «una intervención artística» frente a la Casa Histórica de Tucumán «para dar a conocer nuestra propuesta para superar la verdadera grieta entre los argentinos, que fue el terrorismo político y el terrorismo de estado de la década de los 70».

El dirigente viene llevando adelante además reuniones con representantes de distintos sectores. Entre ellas, con choferes que operan a través de la aplicación Uber.

Fuente La Gaceta

Noticias relacionadas