Martín Menem Minimiza Incidente en el Congreso y Defiende Reforma Penal


El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, restó importancia al cruce entre el diputado Facundo Manes y el asesor presidencial Santiago Caputo durante la apertura de sesiones ordinarias. «Fue algo intrascendente. Manes tuvo una actitud provocadora e interrumpió varias veces al presidente», expresó en LN+.
En otro tramo de la entrevista, Menem ratificó que el Gobierno impulsará la próxima semana el proyecto para bajar la edad de imputabilidad, en respuesta a los hechos de inseguridad protagonizados por menores. «Acá el que las hace, las paga, no importa la edad», sostuvo, cuestionando la falta de apoyo del kirchnerismo en temas de seguridad.
También criticó duramente al gobernador bonaerense Axel Kicillof en medio de la crisis delictiva en la provincia de Buenos Aires: «Si sumamos sus fracasos como ministro de Economía y como gobernador, son innumerables», disparó.
La discusión sobre la reforma penal y la seguridad sigue en el centro de la agenda legislativa, con el oficialismo buscando apoyo para avanzar en los cambios propuestos.