72 detenidos y 81 secuestros de vehículos entre sábado y domingo
La Policía de Tucumán a través de la Unidad Regional Este, llevó a cabo un intenso operativo de control vehicular y de seguridad ciudadana en la ciudad de Banda del Río Salí durante el fin de semana, que resultó en la detención de 72 personas y la retención de 81 vehículos.
El procedimiento, que se extendió desde la madrugada del sábado hasta la mañana del domingo, contó con la participación de más de 220 efectivos policiales, 69 vehículos y la colaboración de la Municipalidad de Banda del Río Salí. Se realizaron controles de alcoholemia, documentación y se intensificó la identificación de personas en la vía pública.
Como resultado del accionar policial, 72 personas fueron demoradas por averiguación de antecedentes, de las cuales dos tenían pedido de captura y otras tres terminaron detenidas por atentado y resistencia a la autoridad.
En total se secuestraron 81 vehículos, 21 de los cuales terminaron fuera de circulación porque sus conductores no pasaron la prueba de alcoholemia.Otros tres rodados fueron retenidos por falta de documentación, 56 motocicletas y un automóvil corrieron la misma suerte por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En la madrugada del domingo, se realizó un control de alcoholemia en la Avenida San Martín, a la altura de los puentes Lucas Córdoba, que arrojó como resultado la retención de 21 vehículos: 5 camionetas y 13 automóviles.El sábado, se llevó a cabo un megaoperativo de seguridad ciudadana en las comisarías de Lastenia, Banda del Río Salí y Alderetes. Durante el mismo se detuvo a personas con pedidos de captura, se realizaron controles de identificación y se intensificó la prevención de delitos. /Noticias del Interior