Tras el reclamo judicial, la Municipalidad de Bella Vista tomó posesión del chalet del ingenio
En la Intendencia indicaron que en el lugar funcionará un museo.
El jefe municipal de Bella Vista, Sebastián Salazar, y la intendenta electa, Paula Quiles, firmaron las escrituras del traspaso del chalet del ingenio Bella Vista en favor de la Municipalidad de esta ciudad. Allí funcionará un museo, según informaron.
El Municipio, por decisión de la Justicia Federal, había tomado una posesión provisoria del lugar en abril último para que se hicieran las obras necesarias y así conservar la estructura edilicia. Luego de los trámites judiciales, personal del juzgado de paz de Bella Vista entregó la propiedad formalmente al municipio.
Este paso era fundamental para que la Municipalidad de Bella Vista comience a buscar el financiamiento para la construcción del museo y un centro cultural.
“La Municipalidad de Bella Vista va a transformar el chalet del Ingenio Bella Vista en un Museo Histórico. Este paso significativo busca preservar y compartir la rica herencia cultural de nuestra comunidad, ofreciendo a residentes y visitantes una ventana única a la historia que ha moldeado nuestra ciudad”, aseguró Salazar.
El chalet, un hito arquitectónico que ha sido testigo de décadas de transformaciones, fue uno de los lugares de toma de decisiones importantes para la provincia. El objetivo es convertirlo en un museo para brindar una experiencia educativa e inspiradora, y que los turistas puedan explorar las raíces del ingenio y la evolución de Bella Vista a lo largo del tiempo.
“Es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo. Lamentablemente, la Justicia tiene sus tiempos, pero lo importante es que por fin la Municipalidad de Bella Vista puede contar con una nueva propiedad, que será destinada a un museo, y así sumar un atractivo turístico en nuestra ciudad y seguir trabajando fuerte en esta industria sin chimenea que es el turismo”, dijo Paula Quiles.
Fuente: LA GACETA