Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Virgen Inmaculada Concepción
El gobernador, junto con su esposa Ana María Grillo, participó de las celebraciones religiosas en la ciudad de Concepción.
El gobernador Osvaldo Jaldo participó ayer viernes de la misa central y la solemne procesión en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, junto con su esposa Ana María Grillo. “Como todos los años, los 8 de diciembre, estamos en esta hermosa ciudad de Concepción, acompañando a María Inmaculada Concepción, acompañando a este pueblo mariano, que cada vez se aferra mucho más a la fe a pesar de los problemas, las dificultades”, manifestó el mandatario.
Antes de la celebración, estuvo presente en el cierre del Encuentro por el Bien Común y la Amistad Social, a 40 años de la recuperación de la democracia en la ciudad de Concepción, que este domingo es capital simbólica de la provincia en virtud de la ley provincial N°9135.
“Hoy también Concepción, por una ley, es capital de la provincia de Tucumán, por eso como Gobernador de la Provincia quería acompañar a las autoridades locales, acompañar a la Iglesia, acompañar a la Virgen, y fundamentalmente a cada uno de los concepcionenses que hoy han estado acá presentes; le pedimos a la Virgen que derrame mucha bendición sobre todo el pueblo argentino, sobre esta querida provincia de Tucumán y Concepción”, sostuvo Jaldo.
Para el cierre del encuentro se realizó una misa concelebrada por el Obispo José Díaz y el Obispo Emérito, monseñor José María Rossi y todo el clero tucumano.
Por su parte, el intendente Alejandro Molinuevo celebró: “es un día de fiesta para Concepción, en que cada año participa más gente. Concepción es una ciudad de fe, de amistad, una ciudad de progreso y por eso la gente, como bien lo dijo el Gobernador, se vuelca y se aferra a la fe. Por eso, estamos muy contentos de hoy tener tanta gente acompañando, y la verdad que es un lujo, realmente, que Concepción sea la capital de la provincia hoy. Nos da un marco de esperanza para lo que viene en el país y a nuestra querida provincia”.
A su turno, diputado nacional Roberto Sánchez dijo: “hay mucho por hacer en la Argentina y en la provincia. Y hoy estamos acá en este día tan especial para la ciudad de Concepción, donde todos los años hay una gran cantidad de gente que nos visita. Felicitaciones a todos los peregrinos que han venido de todos los lugares”.
Por último, el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, recalcó: “Por sexto año consecutivo, las autoridades provinciales están acompañando al pueblo que se manifiesta en esta fe viva por la Virgen, a la autoridad religiosa y la ley 9.135, que es la ley que declara Concepción capital de la provincia en pleno vigor. Es muy importante ver al pueblo y gobierno unido pidiendo a la Virgen para que podamos salir adelante todos juntos”.
Fuente: LA GACETA