Tratan de identificar a un hombre que apareció asesinado a la vera de la ruta nacional 9 en Santiago del Estero
El hallazgo de un cadáver, sobre la Ruta Nacional 9 en el departamento santiagueño de Ojo de Agua, movilizó a la policía de esa provincia durante la mañana del domingo y hasta el momento la víctima —con más de cuatro tiros en el cuerpo— permanece como no identificada.
Todo comenzó cerca de las 10.30 cuando efectivos de la policía recibieron un llamado que indicaba que en inmediaciones de la mencionada vía (entre las localidades de 49 y El Cerrito) había una persona en el piso, con heridas en su cuerpo.
Cuando los efectivos arribaron al lugar encontraron el cadáver con al menos cuatro disparos: tres de los disparos serían en la cabeza. Por su estado, se presume que llevaba varias horas muerto.
De inmediato el lugar se pobló de policías y autoridades judiciales. Según se supo, personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos de la Dirección General de Investigaciones realizó una inspección en el lugar.
Tras una requisa, los investigadores determinaron que no había ningún tipo de documentación por lo que no se conocía aún quién sería la víctima. Además hasta anoche no había reporte de personas desaparecidas con las características de la víctima.
En ese marco y para tratar de establecer la identidad del fallecido, se supo que una comitiva de detectives se desplazó hasta la provincia de Córdoba para determinar si sería oriundo de la vecina provincia.
Si bien hasta el momento no se conocen detalles del asesinato, se supo que el cuerpo además de las heridas en la cabeza tenía un disparo en el pecho. Por orden de la Dra. Eugenia Callegari, el cuerpo fue trasladado a la morgue para ser examinado por el médico forense.
En cuanto al móvil del crimen los investigadores no descartaban que se trate de un asesinato con tintes mafiosos. A última hora del lunes, la policía solicitaba colaboración de la comunidad santiagueña para recabar más datos y lograr dar con la identidad correspondiente al cadáver.
Para contribuir a la causa con cualquier información relevante en relación a la causa, las autoridades solicitan comunicarse con el Departamento Homicidios y Delitos Complejos o a través de llamando al teléfono al número 385-5191623.
La víctima es de tez trigueña, cabello oscuro y corto, con una altura aproximada de 1,75. Vestía un pantalón jeans azul con dos roturas a la altura de ambos bolsillos delanteros, una camisa de mangas largas a cuadros de color azul con blanco combinado con una remera color oscuro, y un par de zapatillas gris con negro y planta blanca.
Además tiene dos tatuajes: un dibujo de una calavera ubicado en su pectoral derecho, y el segundo es el rostro del Joker/Guasón en la región abdominal lateral derecha. /El Liberal