Calor en Tucumán: la máxima rozaría los 40 grados este martes
Las lluvias podrían llegar durante el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Tucumán tendría uno de los días más calurosos en lo que va de enero, con una máxima que rozaría los 40 grados, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana comenzó con 21 grados, viento del norte a 5 kilómetros por hora y humedad del 83%. Para la tarde se espera que el termómetro marque unos 38 grados y no se esperan lluvias.
Esta tendencia se mantendría durante el resto de la semana, con temperaturas que irían en aumento.
Para el sábado, de acuerdo al informe del SMN, la máxima treparía hasta los 40 grados y existen probabilidades de lluvias para el domingo, lo que provocaría un descenso de temperatura.
10 consejos para prevenir los efectos del calor en Tucumán
1- Evitar la exposición directa al sol entre las 10 y las 17.
2- Permanecer en espacios ventilados y frescos.
3- Si vas a la pileta, usar protector solar con factor de 30 o más, y renovarlo cada dos horas y después de salir del agua.
4- Evitar por completo la exposición directa al sol de los niños menores de un año.
5- Los niños mayores a un año no deben ser expuestos al sol en los horarios de mayor intensidad. Además, se recomienda mantener todos los recaudos por el calor (protector solar, hidratación permanente, etcétera).
6- Lo mejor en estas épocas es utilizar ropas claras. Y, en caso de circular bajo el sol, hacerlo con protección (sombrero, anteojos oscuros, etcétera).
7- Si se va a realizar actividad física, hacerlo en las horas de menor temperatura. Además, usar ropa holgada, liviana y de colores claros.
8- Si tenés pensado hacer ejercicio -ya sea en lugares abiertos o cerrados-, llevá siempre una botella de agua para mantener la hidratación.
9- No hay que esperar a tener sed: se debe beber abundante agua de forma periódica y continua. En especial, si se está haciendo ejercicios físicos.
10- Cuidado con el manejo y consumo de los alimentos. Es clave respetar la cadena de frío y evitar la exposición de los productos al calor. De esta manera, los alimentos no se deterioran y se previenen enfermedades e intoxicaciones.
Fuente: LA GACETA