martes 22 , octubre, 2024
San Miguel de Tucumán
2:47 pm,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

martes 22 , octubre, 2024
San Miguel de Tucumán
2:47 pm,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

Estudiantes de la UNT exigen a diputados votar contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

 Estudiantes de la UNT exigen a diputados votar contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Carteles con la leyenda “¡Alerta de ratas! Votar a favor del veto es votar contra la universidad” aparecieron en al menos tres facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), como Filosofía y Letras, Artes y Ciencias Naturales. Los afiches muestran las caras de los diputados Gladys Medina, Elia Marina Fernández, Agustín Fernández y Mariano Campero, y están dirigidos a presionar por el rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario firmado por Javier Milei.

El próximo 9 de octubre, los representantes tucumanos en la Cámara de Diputados de la Nación deberán votar si ratifican o rechazan el veto. Estudiantes de la UNT se manifestaron en la vía pública con un mensaje claro: “Diputados, los estamos mirando”. Este tipo de acciones forma parte de una estrategia impulsada por los estudiantes en el marco de la movilización por la educación pública y fue acordada en el último plenario de Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

De los nueve diputados tucumanos, los carteles se dirigen especialmente a cuatro: los Fernández y Medina, que integran el bloque Independencia alineado con el gobernador Osvaldo Jaldo, y Campero, que ya ha apoyado al gobierno nacional en decisiones anteriores. Estudiantes como Rocío Cortez y Daryna Roldán, quienes han sido parte de la organización de las protestas, recalcaron que la lucha es por defender la educación pública y por evitar recortes que afecten aún más a las universidades, ya golpeadas por problemas de infraestructura y sueldos desactualizados.

Las actividades de protesta continúan con clases públicas, vigilias y movilizaciones. Los estudiantes aseguran que seguirán ejerciendo presión sobre los diputados, a quienes no consideran sus representantes, y que la votación del miércoles podría ser un punto de inflexión en la relación entre el gobierno y los sectores educativos.

Noticias relacionadas