Victoria Villarruel se reunirá con el gobernador neuquino y encabezará eventos clave del sector energético
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, iniciará mañana una visita oficial a la provincia de Neuquén, donde se reunirá con el gobernador Rolando Figueroa, marcando distancia del presidente Javier Milei y desarrollando su propia agenda. Este encuentro genera expectativas debido a que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ha tomado posturas contrarias al gobierno en recientes votaciones parlamentarias, lo que ha sido duramente criticado por el jefe de Estado.
El viaje de Villarruel incluirá su participación en la apertura y clausura del Texas Summit Energy, una conferencia internacional que abordará el crecimiento exportador de Vaca Muerta y estrategias para atraer inversiones y aumentar la producción energética. Además, la vicepresidenta recorrerá Añelo, visitará la Expo Argentina Oil and Gas Patagonia 2024 y se reunirá con representantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén.
La visita subraya la búsqueda de Villarruel por generar diálogo político con sectores que se han mostrado distantes del oficialismo, en un contexto de tensiones internas dentro del gobierno libertario.