El legislador José Macome propone la eliminación del IPLA en Tucumán
El legislador José Macome presentó un proyecto en la Legislatura de Tucumán para eliminar el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), argumentando que el organismo no está cumpliendo con los objetivos para los que fue creado. Según Macome, el IPLA destina el 90% de su presupuesto al pago de sueldos, lo que deja muy poco margen para realizar actividades de prevención del alcoholismo, lo que considera esencial para combatir esta problemática en la provincia.
«En Tucumán, no solo el IPLA, sino varios organismos necesitan ser suprimidos. Este instituto fue creado con un fin de prevención, pero no se están haciendo campañas», afirmó el parlamentario, quien también señaló que la estructura del organismo genera un conflicto, ya que su recaudación aumenta a medida que crece la venta de alcohol, en lugar de reducir el consumo.
El proyecto sugiere que el Ministerio de Salud provincial debería encargarse de la lucha contra el alcoholismo y la prevención, destacando que no es necesario mantener un instituto con tantos empleados solo para administrar tasas y aplicar multas a comerciantes.