Alerta naranja y amarilla en Tucumán por fuertes tormentas durante el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha colocado a Tucumán bajo alerta naranja y amarilla debido a la posible llegada de fuertes tormentas este sábado por la tarde y noche. Las lluvias podrían continuar durante el domingo.
El alerta naranja, previsto para la tarde de hoy, advierte sobre tormentas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Se estima una precipitación acumulada entre 30 y 70 mm.
Hacia la noche, el alerta descenderá a amarillo, con tormentas acompañadas de caída de agua, actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 70 km/h y precipitaciones acumuladas entre 30 y 50 mm.
Las áreas afectadas incluyen Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y zonas bajas de varios departamentos de la provincia.
Para hoy, se esperan precipitaciones durante todo el día, con una máxima de 29°C. El domingo continuará lluvioso, con una máxima de 22°C.