El Tren de Desarrollo Social y Sanitario «Ramón Carrillo» llega a Tucumán
La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, arribó a Tucumán para presentar el Tren de Desarrollo Social y Sanitario «Ramón Carrillo», una iniciativa del gobierno nacional para fortalecer la atención integral en salud y servicios sociales.
A primera hora, Pettovello fue recibida en la Casa de Gobierno por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y miembros del gabinete provincial. La primera parada del tren será en la plaza Alberdi, marcando a Tucumán como la provincia elegida para el lanzamiento del dispositivo itinerante.
El tren permanecerá en Tucumán hasta el 13 de diciembre, recorriendo San Miguel de Tucumán, Estación Aráoz, Cevil Pozo y Ranchillos. Operará de 8 a 16 horas, ofreciendo servicios médicos como consultas clínicas, ginecológicas, pediátricas, oftalmológicas y odontológicas.
También contará con vacunación, farmacia, mamografías, rayos X y la entrega de anteojos para niños de hasta 12 años. Además, se podrán realizar trámites de ANSES y DNI, y se promoverán actividades culturales con una biblioteca y cine itinerante. El ministro Federico Masso destacó: «Este dispositivo permite una atención completa en salud, mientras promovemos actividades para abordar problemáticas como el consumo problemático y la violencia de género.
Seguimos trabajando como nos pide el gobernador Jaldo para acercarnos a quienes más lo necesitan». Con esta iniciativa, el gobierno busca reforzar los servicios esenciales en Tucumán, especialmente en comunidades alejadas del sistema de salud y apoyo social convencional.