Jaldo y Cano abordaron atención de las adicciones en Tucumán
El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este miércoles en su despacho de la Casa de Gobierno al legislador José Cano para dialogar acerca de la prevención y tratamiento de las adicciones en la provincia.
Al respecto, el parlamentario remarcó que “es un tema recurrente que afecta a familias vulnerables, a los que no tienen la posibilidad de tener una obra social o una prepaga y requieren del Estado, del sector público”.
En ese sentido, destacó la inversión que realiza el Gobierno de la provincia en subsidios a fundaciones que atienden la problemática y en las áreas del Ministerio de Educación, de Salud Pública y de Desarrollo Social. “Le planteé al Gobernador la necesidad de centralizar la atención de manera tal que no quede ninguna familia vulnerable que tenga su hijo o algún familiar con problemas graves de adicciones y que tenga que hacer un recorrido burocrático, además de tener a través de una ley que se aprobó en el año 2010 una política integral en materia de prevención, tratamiento y de reinserción”.