Francos defendió a Milei en el caso LIBRA: “Lo único que hizo fue repostear una moneda”

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la creación de una comisión investigadora y la interpelación a funcionarios del Gobierno por el escándalo en torno a la criptomoneda Libra, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a respaldar al presidente Javier Milei, minimizando el hecho y cuestionando a la oposición.
Francos afirmó que “los kirchneristas nunca aceptaron una comisión investigadora” y aseguró que “lo único que hizo el Presidente fue repostear una moneda”. En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario confirmó que asistirá el próximo 22 de abril a la Cámara de Diputados para responder las preguntas de los legisladores y atribuyó la movida parlamentaria a un uso político en pleno año electoral.
“En temas de enorme gravedad no se avanzó en investigaciones parlamentarias, y ahora arman un escándalo por un simple retuit del Presidente”, expresó. En esa línea, advirtió que “el temor de la política es que Milei obtenga muchas bancas en las elecciones de octubre, por los avances que venimos haciendo en la macroeconomía”.
Francos calificó la creación de la comisión como “una medida estrictamente política” y defendió la gestión económica del Gobierno: “Hemos transformado un largo y anacrónico déficit fiscal en superávit, no por milagro, sino por el esfuerzo de todos los argentinos y la firmeza del Presidente”.
También apuntó contra la CGT, a la que acusó de anticiparse a posibles reformas: “Salen a hacer paros porque saben que, si conseguimos más bancas, vamos a impulsar nuevamente las reformas laborales del DNU 70/23”.
Finalmente, Francos sostuvo que “los inversores ven una Argentina con superávit fiscal, cumplimiento de compromisos internacionales, crecimiento económico, baja del desempleo y reducción de la pobreza”, y que ese escenario favorable genera temor en la oposición: “Es muy difícil posicionarse frente a este Gobierno, por eso atacan con temas menores”.