Jaldo elogió el sistema electoral de Salta y llamó a la autocrítica en el peronismo

El gobernador Osvaldo Jaldo valoró la eficiencia del sistema electoral de Salta tras los comicios del domingo 11 de mayo, en los que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo la mayoría en la legislatura provincial. En una rueda de prensa esta mañana, el mandatario tucumano destacó la rapidez del escrutinio y la transparencia del proceso.
“Salta ha demostrado que tiene un sistema electoral eficiente, no solo en la votación, sino también en los tiempos en que se conocen los resultados. A las ocho de la noche ya tenían definidos los números, mientras en otras provincias recién comenzaban los cómputos”, señaló Jaldo. Además, expresó que en Tucumán se trabaja para mejorar el sistema electoral con el objetivo de “respetar la voluntad popular y conocer los resultados en tiempo y forma”.
Consultado sobre el avance del oficialismo nacional en elecciones provinciales, Jaldo reconoció que el crecimiento de La Libertad Avanza impacta en todo el país. “Gobiernan hoy la Argentina y eso se refleja también en los resultados locales”, sostuvo. No obstante, fue crítico con el desempeño del peronismo: “No hubo nada que festejar. El norte argentino siempre fue peronista y hoy no ganamos en ninguna de las provincias”.
En ese sentido, hizo un llamado a la reflexión dentro del justicialismo: “Es momento de autocrítica para encarar con fuerza las elecciones de octubre”.