Ferraro apuntó contra Cristina Kirchner y Kicillof por el fallo de YPF: “Fue una historia de corrupción y vaciamiento”

El diputado nacional Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) responsabilizó este lunes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a otros actores políticos y judiciales por la situación judicial que atraviesa la petrolera estatal YPF, tras el fallo adverso dictado por la jueza estadounidense Loretta Preska.
“El caso YPF es una historia de corrupción, desidia y vaciamiento, y hay responsables directos: Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof cuando era ministro de Economía”, afirmó Ferraro en declaraciones a Radio Rivadavia. También vinculó al empresario Enrique Eskenazi y al juez federal Ariel Lijo, a quien acusó de “haber frenado la causa en Comodoro Py”.
El legislador se refirió al reciente fallo judicial de Estados Unidos que condena a la Argentina a pagar US$ 16.100 millones como compensación por la forma en que se concretó la expropiación del 51% de las acciones de la compañía en 2012, en manos de la española Repsol.
Ferraro cuestionó el desempeño de las autoridades jurídicas del Estado en la defensa de la causa: “Tuvimos un procurador del Tesoro como Carlos Zannini que no defendió al Estado o lo hizo mal, y esto se agravó con la designación del actual subprocurador, Andrés de la Cruz, que tampoco actuó en tiempo y forma”.
“Estamos hablando de un gran afano que nos hicieron a todos los argentinos”, enfatizó, y recordó que desde la Coalición Cívica “no dudamos un instante en presentar la denuncia” sobre las irregularidades de la operación. “Elisa Carrió, Paula Oliveto y todo nuestro equipo se encargaron de que la causa no muriera en la justicia federal”, dijo.
Para Ferraro, el trasfondo de la estatización “obedeció a una fantasía de Néstor Kirchner, de tener una empresa energética estatal para manejarla él mismo, en el marco de una lógica de poder y corrupción del kirchnerismo”.