viernes 04 , julio, 2025
San Miguel de Tucumán
4:34 pm,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 04 , julio, 2025
San Miguel de Tucumán
4:34 pm,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

El Gobierno evalúa cambios en el IVA para hacer más competitivo el turismo interno y receptivo

 El Gobierno evalúa cambios en el IVA para hacer más competitivo el turismo interno y receptivo

El ministro de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, anticipó que el Gobierno nacional analiza implementar modificaciones en el IVA aplicado al sector hotelero, con el objetivo de mejorar la competitividad de los destinos turísticos locales frente al actual tipo de cambio.

Durante una jornada promocional realizada en Uruguay, Scioli explicó que se evalúan “cambios en la estructura fiscal de un hotel, en relación con el IVA”, con la meta de reducir costos tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros que visitan el país.

“La Argentina no es un país caro, es un país valioso. Tenemos que ser muy creativos en esta etapa y trabajar con todas las áreas del gobierno para que el turismo receptivo crezca. Queremos que cada vez más uruguayos elijan viajar a la Argentina”, expresó el ministro.

En el mismo sentido, Scioli reveló que se le solicitó a Aerolíneas Argentinas y a la principal empresa de transporte fluvial que ofrezcan tarifas promocionales para incentivar la llegada de turistas desde Uruguay.

La actividad turística atraviesa un contexto complejo debido a la pérdida de competitividad que genera la brecha cambiaria, lo que desalienta el turismo interno y hace menos atractivo el país como destino internacional.

“Estamos trabajando para dar un salto cualitativo en el turismo receptivo, que muchas veces ha estado condicionado por el tipo de cambio, cuando en realidad la Argentina tiene todas las condiciones para ser elegida por su naturaleza y su patrimonio cultural”, subrayó Scioli, quien remarcó la importancia de la articulación entre los sectores público y privado para lograr estos objetivos.

Noticias relacionadas