Francos defendió el equilibrio fiscal y anticipó veto y judicialización de leyes con aumento del gasto

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno vetará y, si es necesario, llevará a la Justicia las leyes aprobadas por el Congreso que impliquen un incremento del gasto público sin financiamiento. En diálogo con Rivadavia AM 630, criticó las iniciativas sobre jubilaciones, moratorias previsionales y pensiones por discapacidad, señalando que representarían un costo fiscal de más de 10.000 millones de dólares.
Francos sostuvo que estas medidas “rompen el equilibrio fiscal” y acusó a algunos sectores de “populismo fiscal”, mientras apuntó contra los gobernadores que “buscan más recursos en un año electoral”. También defendió las auditorías en el sistema de discapacidad y planteó la necesidad de una reforma previsional.
El funcionario reivindicó los primeros siete meses de gestión, destacando la baja de la inflación, el ajuste fiscal sin emisión y las reformas estructurales: “Nunca en la historia argentina se hicieron tantas reformas en tan poco tiempo”. Además, aseguró que la pobreza descendió del 53% al 30% y confió en que “la sociedad está entendiendo que hay que vivir con lo que se tiene”.