Javier Milei acusó a Victoria Villarruel por la suba del dólar: «Habilitó una corrida»

Tras el salto del dólar, que ayer alcanzó los $1380, el presidente Javier Milei intentó minimizar la corrida cambiaria durante su entrevista en Neura, aunque terminó por responsabilizar a la vicepresidenta Victoria Villarruel, al cruzarla nuevamente por su rol en la Presidencia del Senado.
«La traidora generó ruido y habilitó una corrida», remarcó el mandatario en el programa de Alejandro Fantino y aseguró que la decisión de abrir el Senado fue «un ataque». «Y lo hace cuando estamos mudando el balance del Banco Central», sumó.
Milei afirmó que esa sesión, en la que la oposición le propinó una derrota al revertir vetos y avanzar en iniciativas contra su ajuste, fue «una estafa» de la que la vicepresidenta fue «cómplice».
«Mientras que Pablo y Santiago armaban esta operación del Central, en ese mes se armó un bolsón de liquidez. En ese mes, la traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso nos generó ruido y habilitó una corrida, una caída en la demanda de dinero. Un ataque especulativo», remarcó.
El nuevo «triangulo» de hierro
Por otra parte, el mandatario redefinió el «triángulo de hierro», del que él es la punta y completan la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
«Hay un triángulo de hierro político ahora: Santiago Caputo como estratega, mi hermana como armadora y (el jefe de Gabinete) Guillermo Francos para vincular con el resto de la política. Y solamente suben cosas que necesitan el dedo mío yo estoy abocado cien por ciento a la gestión», afirmó.