Reactivan el Complejo Habitacional Procrear Tucumán: construirán más de 500 viviendas en una primera etapa

El viernes, autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos mantuvieron un encuentro con representantes de las 22 empresas tucumanas que estarán a cargo del reinicio de las obras del Complejo Habitacional Procrear Tucumán, cuya nueva etapa comenzará el próximo 4 de agosto.
En esta primera fase se prevé la construcción de 572 viviendas y 22 locales comerciales, como parte de un ambicioso desarrollo urbano que contempla un total de 1.656 unidades habitacionales, 1.400 lotes con servicios, 50 locales comerciales, además de espacios destinados a salud, educación, cultura y recreación. El proyecto se desarrolla sobre un predio de 100 hectáreas en Manantial Sur.
La reactivación de la obra será posible gracias a una inversión de $80.000 millones con fondos provinciales, tras el traspaso de los terrenos y la nueva firma de contratos entre la Provincia y las empresas constructoras.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, destacó el valor estratégico del proyecto:
“El inicio de estas obras refleja el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo, con una política habitacional que no se detiene. Nuestra tarea es clara: construir viviendas, generar empleo y ayudar a las familias a cumplir con el sueño del techo propio”.
Si bien aún no se han definido los mecanismos de adjudicación de las viviendas y lotes, el Gobierno provincial informó que la información será comunicada oficialmente una vez establecida.
La reanudación del Procrear en Tucumán representa un paso clave para el acceso a la vivienda y la generación de empleo en el sector de la construcción, en el marco de una política pública que apuesta al desarrollo y la inclusión.