Tucumán invierte $3.044 millones en equipamiento para la Policía y el Servicio Penitenciario

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes un acto en el que se entregó equipamiento, armamento y elementos de protección balística a la Policía de Tucumán y al Servicio Penitenciario provincial. La inversión, de $3.044 millones, incluye 1.000 pistolas Bersa, 30.000 cartuchos, 7.000 municiones, 50 subfusiles, tres carabinas, 300 lanzadoras corta metales, 16 escudos balísticos, tres miras telescópicas, tres equipos de visión nocturna, 50 cascos balísticos, 1.000 chalecos balísticos y otros 1.000 chalecos antipunzantes.
Jaldo destacó que antes de fin de año se sumarán 2.250 nuevas plazas penitenciarias para descomprimir las alcaidías de las comisarías. En menos de dos años de gestión, señaló, se inauguraron pabellones en Benjamín Paz y Delfín Gallo, además de una nueva alcaldía en Las Talitas.
El mandatario resaltó la reducción de los índices delictivos y de homicidios, atribuyéndolo al profesionalismo y capacitación de las fuerzas de seguridad. “No hay improvisación: hay planificación, profesionalización y equipamiento para llegar a cada rincón de la provincia”, afirmó.
Acompañaron al gobernador autoridades del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, así como representantes de las fuerzas federales y provinciales. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, subrayó que el nuevo equipamiento permitirá cumplir las tareas “con mayor eficacia y cuidando la vida de los efectivos y la de los ciudadanos”.
Desde el Servicio Penitenciario, su director Antonio Quinteros agradeció la inversión y recordó que en el pasado los agentes debían protegerse con elementos improvisados. El jefe de Policía, Joaquín Girvau, aseguró que habrá más inversiones y que el plan estratégico de seguridad seguirá en marcha.