José Luis Espert criticó al kirchnerismo y pidió dar “la batalla cultural” en la campaña electoral

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, descalificó las listas presentadas por Fuerza Patria y aseguró que la campaña hacia las elecciones legislativas deberá centrarse en una “batalla cultural” contra el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones radiales, el economista afirmó:
“No importa quién sea, son todos la misma mierda con distinto olor respecto de los nombres anteriores que tuvieron Unión por la Patria o el Frente para la Victoria. Todos representan la podredumbre en la provincia”.
Al respecto, sostuvo que debatirá con cualquier candidato del espacio opositor:
“Cualquiera sea el que quiera debatir, representa lo mismo que ha significado esta cosa infecta en la provincia. Debatiré con cualquiera y le ganaré a quién sea”.
Críticas al peronismo y llamado a acompañar a Milei
Espert, quien oficializó recientemente su candidatura, señaló que el peronismo “no tiene argumentos para defender lo ocurrido en los últimos 30 años a nivel nacional y en los últimos 20 en la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, expresó sentirse con “un compromiso enorme” para trasladar a Buenos Aires “las ideas de la libertad que el Presidente está aplicando en el país”.
El legislador libertario consideró que los próximos comicios del 7 de septiembre y del 26 de octubre serán claves:
“Es importantísimo que en estas elecciones triunfen las ideas de la libertad para empezar a sacar la maldición infecta que es el kirchnerismo, que ha convertido la provincia en una cloaca a cielo abierto”.
Respaldo a Karen Reichardt
Espert también destacó la candidatura de la actriz Karen Reichardt, a quien definió como “una excelente comunicadora”:
“Aportará una gran lucidez en la defensa de las ideas de la libertad. Tiene claridad y conocimiento, cualidades fundamentales para dar esta batalla cultural contra los parásitos mentales que el kirchnerismo instaló en la provincia”.
“Desmontar el andamiaje kirchnerista”
Finalmente, Espert llamó a la sociedad a defender “con contundencia, conocimiento y de manera visceral” las ideas que impulsa el oficialismo libertario:
“En campaña es central la batalla cultural, la defensa de la libertad y desmontar todo el andamiaje putrefacto de ideas nefastas que el kirchnerismo ha planteado”.