Jaldo supervisó obras en el Parque Botánico Teodoro Meyer de El Cadillal

El gobernador anunció que los trabajos podrían finalizar en septiembre y destacó que el espacio será un nuevo atractivo turístico y recreativo para la provincia.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recorrió este martes la villa turística de El Cadillal, donde inspeccionó el avance de las obras comunitarias en el Parque Botánico Teodoro Meyer. El proyecto, enmarcado en el Plan Independencia, tiene como objetivo jerarquizar este espacio verde con infraestructura recreativa, ecológica y educativa.
Una vez finalizadas, las obras transformarán al Parque Meyer en un renovado espacio botánico con caminerías, juegos infantiles, merenderos, pistas de salud, estaciones ecológicas y sectores de descanso. Además, se refuncionalizará una parada de ómnibus y se habilitará un área de contemplación dedicada a la flora nativa.
“Es una recuperación de un espacio verde donde va a concurrir la familia, el papá, la mamá, los chicos. Queremos terminarlo en septiembre para que se convierta en un punto de encuentro tanto para los vecinos de El Cadillal como para los miles de tucumanos y turistas que lo visitan cada fin de semana”, expresó Jaldo durante la visita.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; la diputada nacional Gladys Medina; el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya; el secretario de Turismo, Marcos Díaz; y el delegado comunal de El Cadillal, Dante Delgado.
Jaldo destacó además el rol del Ente de Turismo en la recuperación de espacios verdes y turísticos en toda la provincia, al remarcar que “estas obras ponen en valor el patrimonio natural y amplían la oferta recreativa para quienes eligen Tucumán como destino”.