Cómo se desencadenó la pelea entre amigos que terminó con un joven asesinado a tiros en la calle

La Justicia tucumana avanza en el esclarecimiento de un violento hecho ocurrido el viernes por la tarde en la esquina de Rondeau y Gorriti, al sur de San Miguel de Tucumán, que terminó con la vida de Hernán Facundo González (24 años).
Tras una serie de allanamientos e investigaciones, fueron detenidos dos sospechosos y se secuestró el vehículo utilizado en el ataque.
Según testigos, todo comenzó con una discusión entre un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en la vía pública. En medio del altercado, uno de ellos advirtió que regresaría para vengarse
Minutos más tarde volvió en un Fiat Mobi rojo, desde cuya ventanilla un individuo identificado como “Gordo Leo” abrió fuego.
González recibió un disparo en la axila izquierda y fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, donde falleció en la madrugada del sábado a causa de la herida.
Personal de la División Homicidios y de la Seccional 3ª trabajó sobre el terreno recolectando testimonios que permitieron identificar a los presuntos autores. El fiscal Pedro Gallo, a cargo de la investigación, ordenó las medidas correspondientes.
Durante la mañana del sábado, la policía halló el automóvil involucrado y detuvo a Ezequiel Bermúdez. Horas más tarde, Braian Eduardo Molina (24), sindicado como quien efectuó los disparos, se presentó voluntariamente acompañado por su abogado defensor.
Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia y serían acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El caso generó conmoción en el barrio, no solo por la violencia del ataque, sino porque se convirtió en el homicidio número 22 del año en Tucumán, y el primero en la capital provincial después de más de 40 días sin hechos de sangre en esa jurisdicción.
La Fiscalía continúa con las pericias para determinar el móvil de la pelea que desencadenó la balacera. Mientras tanto, la comunidad exige justicia y mayor seguridad ante una escalada de violencia que vuelve a golpear a los jóvenes tucumanos.