Jaldo recibió a la Asociación de Magistrados en el Día de la Magistratura y la Función Judicial

En el marco del Día de la Magistratura y la Función Judicial, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo este lunes un encuentro en Casa de Gobierno con la comisión directiva de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán, encabezada por su presidenta, la jueza Marcela Ruiz, quien además conduce la Federación Argentina de la Magistratura (FAM).
De la reunión participaron también el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls.
“Era importante tener esta reunión con el Gobernador para visibilizar el trabajo que se hace desde la justicia en los distintos fueros y funciones”, expresó Ruiz, quien destacó el gesto político de recibir a los magistrados en una fecha tan significativa.
La presidenta de la FAM valoró el trabajo articulado entre los tres poderes del Estado en Tucumán, ejemplificando con las reformas procesales recientes: “Los cambios en el Código Civil, Procesal Civil, de Familia y en la reforma procesal penal muestran lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto. Todo esto impacta directamente en la ciudadanía, que es la destinataria del servicio de justicia”, señaló.
Al mismo tiempo, remarcó que la cooperación no implica pérdida de autonomía: “La Asociación defiende la independencia del Poder Judicial. Trabajo conjunto no significa falta de independencia, sino reconocer que hay un bien superior: la paz social”.
En cuanto a la situación de los fueros judiciales, Ruiz subrayó los avances en los nombramientos realizados recientemente: “Se priorizó a las áreas con mayor demanda social, como Familia y Civil y Comercial, que atravesaban una gran cantidad de vacantes. Aún faltan más jueces, pero este es un paso importante”.