Milei pidió en Tucumán “no quedarse a mitad de camino” y llamó a profundizar el rumbo liberal

En el tramo final de la campaña, el presidente Javier Milei encabezó un acto en Yerba Buena junto a los candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Federico Pelli y Soledad Molinuevo. Ante una multitud de simpatizantes, el mandatario exhortó a “no aflojar” y a “seguir abrazando las ideas de la libertad”, en el marco de los comicios legislativos del próximo 26 de octubre.
“Estamos a mitad de camino. Elegimos entre la civilización y la barbarie, entre la libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”, expresó Milei, megáfono en mano, desde una camioneta. En su discurso, reivindicó los logros de su gestión, entre ellos “la baja de la inflación, la reducción de la pobreza y la lucha contra el narcotráfico”, y aseguró que “el cambio recién empieza”.
La visita del jefe de Estado generó tensión en Yerba Buena: un grupo reducido de manifestantes opositores se enfrentó verbalmente con seguidores libertarios y la Policía intervino para dispersarlos, sin que se registraran incidentes graves.
Milei arribó a Tucumán acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y por el ministro del Interior, Lisandro Catalán. Tras reunirse con dirigentes locales en un hotel céntrico, se trasladó al cruce de avenida Aconquija y Lobo de la Vega, donde unas 3.000 personas participaron del acto, según los organizadores.
El Presidente destacó el valor simbólico de la provincia: “Es una alegría estar en la tierra de Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución Nacional”. Y cerró su discurso con una apelación directa al electorado: “Hagamos que este esfuerzo valga la pena. No nos quedemos a mitad de camino, porque La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Viva la libertad, carajo!”.