domingo 16 , noviembre, 2025
San Miguel de Tucumán
11:38 am,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 16 , noviembre, 2025
San Miguel de Tucumán
11:38 am,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

Tucumán iluminó la Casa de Gobierno en homenaje a las víctimas de siniestros viales

 Tucumán iluminó la Casa de Gobierno en homenaje a las víctimas de siniestros viales

El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, a través de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, se adhirió ayer al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes Viales, una jornada proclamada por la ONU para honrar a quienes perdieron la vida y promover acciones de prevención en todo el mundo.

Como parte de esta conmemoración, la cartera informó que la fachada de la Casa de Gobierno se iluminó de color amarillo desde las 21:00 de ayer hasta las 6:00 de este domingo 16 de noviembre. Este gesto simbólico buscó mantener viva la memoria de las víctimas de siniestros viales y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la importancia de la responsabilidad en la vía pública.

El color amarillo —asociado a la precaución y la alerta— se convirtió así en un mensaje institucional de solidaridad hacia las familias afectadas y en un recordatorio de la necesidad de profundizar políticas públicas que reduzcan la siniestralidad vial, una de las principales causas de muerte y lesiones tanto a nivel global como local.

La acción se enmarcó dentro del compromiso del Gobierno provincial, conducido por el gobernador Osvaldo Jaldo, con la protección y el cuidado de la ciudadanía. La iniciativa fue impulsada por el ministro Ing. Marcelo Nazur, tras la propuesta elevada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a los integrantes del Consejo Federal de Seguridad Vial, organismo en el que participa el secretario de Transporte, Vicente Nicastro.

En ese sentido, Nicastro sostuvo:
“Encender la Casa de Gobierno de amarillo fue un acto de memoria y un llamado urgente a la reflexión. Detrás de cada siniestro vial hay una vida y una familia. Desde la Secretaría impulsamos controles y educación vial, pero la responsabilidad es de todos. Honramos a las víctimas reafirmando nuestro compromiso de reducir la siniestralidad en nuestras rutas y calles, porque cada vida salvada es un logro para toda la comunidad”.

Con la iluminación del edificio más emblemático de la provincia, el Gobierno de Tucumán reafirmó su mensaje de prevención y convocó a toda la sociedad a fortalecer una conducta vial responsable, transformando el recuerdo y el dolor en una acción colectiva de conciencia y cuidado mutuo.

Noticias relacionadas