Crece el malestar en los hospitales de Tucumán: «Las guardias están abarrotadas por el dengue»
En el gremio Sitas afirman que ha aumentado la protesta por mejoras salariales y laborales. Reclaman diálogo con el Gobierno.
En el Centro de Salud, el personal concretó una movilización por avenida Avellaneda al 700 para rechazar el acuerdo entre el Gobierno y los otros sindicatos del sector, como la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).
“El reclamo salarial ha sido el disparador, pero hay un trasfondo mayor. Nos han llevado a una situación de precariedad. Estamos en una situación espantosa: hay una epidemia de dengue y nosotros seguimos de paro porque nadie no ha contestado (por el Gobierno)”, expresó la médica Beatriz Puchulu, del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de Tucumán (Sitas).
Según resaltó, a la protesta se han sumado más personas con el paso de los días ante la falta de respuesta del Gobierno.
La profesional afirmó que el sistema de salud “está colapsado” por el incremento de los casos de dengue. “Las guardias están abarrotadas; la gente está sentada en sillas y se cae a un lado o a otro, y con baños químicos”.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recorrió ese mismo hospital el domingo y afirmó que había un amesetamiento en las consultas. Hoy, Puchulu insistió en que los casos no bajaron, que las guardias estaban colmadas.
Fuente La Gaceta