martes 30 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 30 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

Manzur dijo que Argentina «se pondrá de pie desde el interior» y no desde la «city» porteña

 Manzur dijo que Argentina «se pondrá de pie desde el interior» y no desde la «city» porteña

El mandatario participó esta mañana en la misa de bendición de los frutos realizada por la Compañía Azucarera Los Balcanes.

El gobernador, Juan Manzur, participó en el acto realizado en el ingenio La Florida, junto con otros funcionarios. También estuvieron representantes de sectores privados, como Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).

Durante su exposición, el mandatario defendió su gestión pese a la actual situación socioeconómica del país y al incremento del dólar “blue”. Hizo hincapié en que la Provincia tenía superávit en las cuentas públicas y no había acudido a créditos externos.  

Señaló que, a pesar del momento económico que atraviesa el país, “la Argentina se va a poner de pie desde el interior que es donde está la producción, el trabajo y los frutos». «No está en la ‘city (porteña)’”, enfatizó.

El mandatario tucumano detalló que durante todos los años de gestión pagó todas las deudas y no se endeudó en el exterior: “vivimos con el trabajo de los tucumanos. Tucumán es una provincia sin déficit fiscal, ordenada, que cuida las arcas públicas y que invierte fijando las prioridades. Tenemos una profunda convicción vinculada al trabajo, la radicación de empresas e industrias. Para ello hay que desarrollar las condiciones necesarias”.

Sobre la zafra 2023, Rocchia Ferro declaró: “Valga lo que valga el azúcar vamos a hacer alcohol. El año pasado hicimos 105 millones y estos años vamos a hacer 120 millones de litros. Yo les pido a mis colegas que no dejemos de hacer alcohol, que no volvamos al año 89’ cuando se desarmó Tucumán y en el año 90’ tuvimos una profunda crisis. Seamos amigos y trabajemos juntos: industriales, obreros, cañeros y técnicos” y el empresario destacó: “de las espaldas nuestras está la economía y el trabajo de Tucumán. Veamos para adelante, seamos comprensivos y trabajemos juntos. El etanol es el desafío del futuro. Hoy estamos con el corte de naftas del 12% y vamos a ir al 15% de alcohol. Hoy el país tiene esta energía que se está produciendo y que se llama bioetanol. El combustible de cada uno de los automóviles está compuesta del 12% de alcohol”.

En cuanto al impacto de la seca en la producción, dijo: “las expectativas no son tan buenas como el año anterior con parte del territorio afectado por una profunda sequía que seguramente significará una disminución en los volúmenes de caña bruta para molienda y eso consecuentemente traerá una disminución en la cantidad de azúcar y alcohol. A pesar de ello, este sector es muy pujante y competitivo y siempre salió adelante”.

Noticias relacionadas