domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

A días de las PASO, se presentó una denuncia penal contra la vice de Milei

 A días de las PASO, se presentó una denuncia penal contra la vice de Milei

Victoria Villarruel quedó envuelta en una investigación judicial tras la demanda de sus ex aliados.

A pocos días de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), ex integrantes del Partido Demócrata (PD) bonaerense denunciaron penalmente a la precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, por falsificar firmas para quedarse con la presidencia de aquel espacio e integrarlo al frente de la ultraderecha liderado por Javier Milei.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia electoral, a cargo de Alejo Ramos Padilla.

Según denunciaron los ex aliados de la precandidata a vicepresidenta, Villarruel, ungida como titular del PD en julio del año pasado, falsificó la totalidad de las firmas de una reunión del Tribunal Electoral partidaria supuestamente realizada el 8 de mayo pasado con el objetivo de ratificar o adecuar las Autoridades del espacio político bonaerense, entre ellas la junta de gobierno y convencionales.

Uno de los denunciantes es el ex presidente de la Convención del Partido Demócrata, Raúl Casal, quien aseguró que fue formalmente apartado del partido a partir de la falsificación. «Incorporaron al acta del Tribunal Electoral una supuesta conversación telefónica conmigo en donde yo por haber sido juez acepto correrme de la convención, entonces en reemplazo mío nombran a un tipo manejable», sostuvo Casal, en diálogo con La Política Online. «Yo no hubiera aprobado a los candidatos que Milei incorporó para ser elegidos», aseguró.

Los cargos contra la precandidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza son los de falsificación de firma, falsedad ideológica —por el llamado telefónico inventado— y por estafa procesal.

 Además de Villarruel también fueron denunciados el vicepresidente del PD, Carlos «Charly» Onteiro, el referente de Quilmes Aníbal Lionti Guillermo Montenegro, secretario general del partido, tercero en la lista de precandidatos a diputados nacionales de Milei y armador de la abogada.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas