jueves 23 , marzo, 2023
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 23 , marzo, 2023
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

A horas del cierre de inscripción de frentes, Alfaro y Sánchez se aferran a estas dos encuestas

 A horas del cierre de inscripción de frentes, Alfaro y Sánchez se aferran a estas dos encuestas

Son mediciones que favorecen al líder del Partido por la Justicia Social y al diputado radical.

Al filo del vencimiento del plazo para inscribir alianzas electorales en Tucumán, el alfarismo y el radicalismo se apoyan en dos encuestas para sostener sus aspiraciones de liderar la fórmula de Juntos por el Cambio. 

Una, la que exhiben en el entorno del intendente Germán Alfaro, favorece al líder del Partido por la Justicia Social. Otra, que viralizaron dirigentes cercanos al diputado Roberto Sánchez, posiciona al presidente de la UCR como el mejor opositor local. 

La más reciente corresponde a la consultora Zuban Córdoba y Asociados y es una muestra de 800 casos a nivel provincial y de 400 casos en San Miguel de Tucumán, realizada entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. Ese sondeo le asigna a Alfaro un 48,6% de imagen positiva (22,3% muy buena y 26,3% buena) frente a un 43,5% de Sánchez (15,8% y 27,7%). Ante la pregunta «¿quién le gustaría que sea electo como gobernador?», los entrevistas respondieron Osvaldo Jaldo, 27,2%, Germán Alfaro, 23,1%, Roberto Sánchez, 12,4%, y Ricardo Bussi, 5%.

Enfrente, los radicales tienen una medición de la consultora Julio Aurelio (Aresco), que le atribuye un 38,1% de intención de voto a la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur y un 29,3% al binomio Sánchez-Alfaro. Cuando la fórmula opositora se invierte, el Jaldo-Manzur pasan a un 41,5% de intención de voto y Alfaro-Sánchez un 25,6%. ¿Cuál de estas fórmulas a gobernador y vice por Juntos por el Cambio le gusta más? Ante esa pregunta, un 34,6% de los encuestados respondió Sánchez-Alfaro y un 19%, Alfaro-Sánchez. 

Este sondeo fue realizado a principios de febrero en Tucumán y es una muestra de 2.000 casos (telefónica).

Digiqole ad

Noticias relacionadas