«Abundantes lluvias»: hay alerta amarilla por tormentas fuertes


Tucumán se encuentra nuevamente en alerta amarilla por tormentas fuertes y se esperan «abundantes lluvias» durante el fin de semana. El sábado amaneció soleado y agradable en nuestra provincia, pero la situación cambiará en el transcurso del fin de semana según el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 6:27 de esta mañana, el SMN informó que nuestra provincia se encontraba bajo alerta amarilla por tormentas fuertes en la jornada de hoy, en la que se espera una mínima de 23° y una máxima de 31°, con tormentas aisladas por la mañana, tormentas fuertes por la tarde y chaparrones por la noche.
Las zonas afectadas serían: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
Para el domingo 16 de febrero se espera una mínima de 21° y una máxima de 29°, en una jornada mayormente nublada por la mañana, con tormentas fuertes por la tarde y nuevamente por la noche.
El pronóstico de tormentas se mantiene para la mañana del lunes y el inicio de semana.
Alerta amarilla por tormenta significa: «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de entre 60 y 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual».