domingo 13 , abril, 2025
San Miguel de Tucumán
4:24 am,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 13 , abril, 2025
San Miguel de Tucumán
4:24 am,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

Adorni contra el PRO: “Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16 Pro”

 Adorni contra el PRO: “Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16 Pro”

El vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, lanzó duras críticas al PRO y a la conducción de Mauricio Macri, asegurando que el partido “fracasó y quedó obsoleto”.

En una entrevista con A24, Adorni utilizó una llamativa metáfora para graficar su postura:

“Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16 PRO. Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto”.

El funcionario remarcó que no hay acuerdo político entre La Libertad Avanza y el PRO, y enfatizó que las próximas elecciones en la Ciudad serán una disputa de modelos:

“Es una elección de dos modelos. El kirchnerismo de un lado y nosotros del otro. La miseria de un lado y nosotros del otro. Cristina, Alberto, Massa… y nosotros del otro”.

Adorni se distanció del PRO como alternativa al kirchnerismo:

“Votar al PRO no es evitar que vuelva el kirchnerismo. Ellos hicieron que vuelvan. Nosotros somos la verdadera oposición”.

También aseguró que su espacio representa “el no kirchnerismo”, y adelantó que buscan disputarle la Provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof con alianzas estratégicas:

“Confluimos con figuras relevantes del PRO o del exPRO. Coincidimos en muchos aspectos”.

En cuanto a la gestión de la Ciudad, Adorni reconoció que “hay cosas que funcionan” pero consideró que el modelo PRO ya no tiene más para ofrecer:>

“Hay que dar un salto de calidad que el PRO no va a dar. El objetivo final es frenar al kirchnerismo y ellos no están capacitados para hacerlo”.

Las declaraciones se dan en un contexto de creciente tensión electoral y luego de que militantes libertarios exhibieran una motosierra frente a la sede del gobierno porteño, en un gesto simbólico en favor de la reducción del gasto público.

Noticias relacionadas