jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Agustín Rossi juró como jefe de Gabinete: planea encuentros «mano a mano» con ministros y tener «su propia impronta»

 Agustín Rossi juró como jefe de Gabinete: planea encuentros «mano a mano» con ministros y tener «su propia impronta»

La jura tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde estuvieron los ministros del Gabinete y el saliente Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en un acto en el que el mandatario valoró su compromiso «con la unidad» del Frente de Todos.

«Agustín va a tener su propia impronta», indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, quienes precisaron que el flamante ministro coordinador enfocará su trabajo cotidiano en reuniones «mano a mano» con sus compañeros del Gabinete.

Con el objetivo de asumir un rol mucho más político que su antecesor Juan Manzur, el «Chivo» Rossi buscará aportarle al Ejecutivo nacional «su experiencia en la gestión, su capacidad de trabajo y su compromiso con el Frente de Todos».

«Quiero darle otra vez la bienvenida al Gabinete al querido Agustín. Cuando empezamos con Néstor (Kirchner) a caminar y éramos muy poquitos en serio un día vino Jorge Argüello y nos dijo en Rosario había un concejal que podía jugar con nosotros. Sabe
Agustín todo lo que lo aprecio», fueron las primeras palabras de Fernández.

Al inicio de un breve acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado destacó: «Es alguien que como yo valora mucho la unidad de nuestro espacio. Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho, otra vez, sos muy bienvenido».

Visiblemente emocionado y observado por sus ministros más cercanos desde la primera fila de asientos, Alberto Fernández subrayó: «Cuento contigo, como siempre, querido Agustín».

Además, el mandatario nacional le agradeció al saliente Juan Manzur y destacó que «le puso el pecho a las balas y ayudó como
pocos».

«Te quiero dar las gracias, de corazón. Nos ayudaste y mucho. Ahora te vuelven a llevar los tucumanos para allá y van a disfrutar de lo que sos», manifestó el Presidente.

Noticias relacionadas